16 de marzo de 2018
16.03.2018

Pensionistas y sindicatos llaman a toda la ciudadanía a participar en la protesta de mañana en el Obelisco

Los movimientos en defensa de "pensiones dignas" convocan más de una decena de concentraciones en Galicia y más de un centenar en toda España. Instan a toda la ciudadanía a secundar las movilizaciones

16.03.2018 | 18:01
Protesta de pensionistas, ayer, en A Coruña.

El Movemento Galego en Defensa das Pensións (Modepen) y los sindicatos UGT y CCOO convocaron más de una decena de concentraciones para mañana en distintas ciudades y localidades gallegas, entre ellas A Coruña, para demandar unas "prestaciones dignas". Precisamente, el presidente de Modepen, Manuel Garabato, hizo esta mañana en A Coruña un llamamiento "a todos" -a toda la ciudadanía- para que secunden esta convocatoria.

En ciudades como A Coruña (en el Obelisco), Santiago, Ferrol, Lugo o Vigo las protestas serán a las 12.00 horas. El responsable de Modepen destacó que su organización ha convocado alrededor de una quincena de movilizaciones pero instó a que se celebren en todas las localidades gallegas.

Sobre las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -tras las últimas protestas de los pensionistas- de incluir una subida de las prestaciones mínimas y de viudedad en los presupuestos del Estado, Garabato sostuvo que una cosa es lo que diga y otra la realidad, y subrayó que el objetivo de Modepen es reivindicar los "derechos" de las personas a las que representa. "Nos estamos alimentando con ofertas del supermercado y alimentando en muchos casos a nuestros hijos y nietos", aseveró, por lo que reclamó que se reforme el actual sistema de pensiones y que las pagas se revaloricen de acuerdo con el aumento de la inflación.

En el conjunto de España, más de un centenar de manifestaciones recorrerán las principales ciudades para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). Las manifestaciones están convocadas por diversas organizaciones y colectivos sociales. En Madrid habrá dos grandes movilizaciones, una por la mañana y otra por la tarde.

A las 11.00 horas se celebrará una manifestación desde la plaza de Neptuno al Museo Reina Sofía, convocada por CCOO y UGT, a la que asistirán los secretarios generales de ambos sindicatos, Unai Sordo y Pepe Álvarez, bajo el lema No al 0,25%. Contra las pensiones de miseria.

A la misma hora y con el mismo recorrido tendrá lugar la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP), de la que el sindicato USO es miembro fundador y de la que forman parte numerosas organizaciones sociales y personalidades destacadas del mundo de la cultura.

Por la tarde, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema  Público de Pensiones, con el apoyo de otras organizaciones como la  CGT, convocó una manifestación a las 18.00 horas desde la Puerta  del Sol hasta Neptuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine