17 de marzo de 2018
17.03.2018

Miles de coruñeses exigen en el Obelisco al Gobierno "pensiones dignas"

Los asistentes a la concentración coruñesa, tanto mayores como jóvenes, reclaman que se garanticen las prestaciones presentes y futuras. Media hora de protesta en el Obelisco con consignas contra el Gobierno

17.03.2018 | 13:17
Miles de coruñeses exigen en el Obelisco al Gobierno "pensiones dignas"

Miles de coruñeses abarrotaron esta mañana el Obelisco en respuesta a la convocatoria del Movimiento Galego en Defensa das Pensións (Modepen) para reclamar "pensiones dignas" y protestar contra el "vergonzoso" incremento del 0,25% aprobado por el Gobierno en los últimos años que implica pérdidas de poder adquisitivo para los pensionistas.

Los participantes en la concentración -mayoría jubilados pero también jóvenes- gritaron consignas como "Pensionistas unidos, venceremos", "Os gastos militares, para as pensións", "Mans arriba, isto é un atraco", o "Temos dignidade, non temos medo" contra el Gobierno para exigir que las prestaciones se revaloricen de acuerdo con el encarecimiento de la vida, con el Índice de Precio de Consumo (IPC), y que se garanticen tanto en el presente como de cara al futuro.

Los responsables de Modepen también remarcaron de la importancia de que en las movilizaciones convocadas por la organización participen también los jóvenes, "porque esto va con ellos". "Tienen que subirse al carro porque sino van a quedarse fuera de él y sin pensiones", sentenció uno de los integrantes de la asociación en defensa de los pensionistas.

Tras algo más de media hora protesta y constantes consignas contra la "injusticia" que el Gobierno comete con los jubilados y pensionistas, los asistentes abandonaron y disolvieron la concentración dando "una clase de civismo y respeto a los ladrones que nos gobiernan".

Las protestas se reprodujeron en otro centenar de ciudades españolas y más de una docena de urbes y localidades gallegas, dando así continuidad a las movilizaciones de las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine