01 de abril de 2018
01.04.2018

El precio del gas natural baja desde hoy un 3,4% por el abaratamiento de la materia prima

01.04.2018 | 00:43

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural baja desde hoy un 3,4% de media respecto al precio del primer trimestre del año, según la resolución del pasado 22 de marzo de la Dirección General de Política Energética y Minas, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El precio de la TUR 1, a la que se acogen los usuarios con consumos inferiores o iguales a 5.000 kilovatios hora (kWh) anuales (agua caliente y cocina) caerá un 2,8%, mientras que para la TUR 2, para los que consumen entre 5.000 y 50.000 kWh al año (agua caliente y calefacción), bajará un 3,6%.

Este descenso en el recibo del gas se debe principalmente al abaratamiento del coste de la materia prima en los mercados internacionales, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine