La CIG ha convocado una serie de manifestaciones y concentraciones por toda Galicia para la jornada del domingo 15 de abril en defensa del sistema de pensiones públicas sistema de pensiones públicas y contra "las políticas de los gobiernos del PP" en materia laboral.

La central nacionalista anunció hoy que llama a salir a las calles para reclamar "la recuperación de los derechos robados y para reivindicar empleo y salarios dignos como única garantía de tener unas pensiones dignas".

De este modo, el próximo 15 de abril habrá movilizaciones en las siete principales ciudades gallegas y en otras localidades y pueblos de Galicia en el marco de la campaña que desarrolla la CIG para "exigir la derogación de las reformas antisociales y antiobreras aprobadas con la excusa de la crisis económica".

La recuperación de derechos laborales y la defensa del sistema público de pensiones serán también las principales reivindicaciones en la conmemoración del Primero de Mayo por parte del sindicato nacionalista, cuyo secretario xeral, Paulo Carril, invita a "acumular fuerzas" para dar "una respuesta contundente que obligue al gobierno del PP a la derogación de las reformas laborales".

"Es la única alternativa para articular medidas que garanticen, de verdad, la viabilidad del sistema público de pensiones, su poder adquisitivo y que las pensiones mínimas sean iguales al salario mínimo interprofesional", indicó Carril. El líder del sindicato nacionalista sostuvo que la clase trabajadora debe responder a las políticas del PP "como siempre se hizo", a través de una huelga general que "obligue a recular" a los populares.