Un contenedor de reciclaje producido por la empresa Formatoverde y la nueva sede de la empresa energética Norvento han sido elegidos como casos de éxito de diseño e innovación en Galicia para representar a la comunidad gallega en el certamen Design4innovation, que se celebrará en Malta en abril.

Según informó ayer la Xunta, el pasado 23 de marzo se celebró en la sede de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en Santiago la reunión del comité de agentes gallegos, colaboradores en este proyecto europeo, con el objetivo de seleccionar los mejores casos entre los 97 que se habían presentado.

Uno de los proyectos seleccionados es BIG-BIG, una gama de contenedores producidos por la empresa Formatoverde y diseñados por Antonio Parcero y Alberto R. Montiel de Frutos. El segundo proyecto elegido es la nueva sede de Norvento, diseñada por Francisco J. Mangado Beloqui, de Mangado y Asociados SL. El resto de iniciativas se incluirán, "dada su alta calidad", en una publicación de "casos de éxito" para mostrar el potencial gallego en el campo del diseño.

El comité otorgó puntuaciones valorando aspectos como el grado de industrialización de cada proyecto, su viabilidad, rentabilidad para la empresa, grado de innovación, repercusión en el mercado y en los medios, reconocimiento del sector y grado de integración del diseño en la empresa.