04 de abril de 2018
04.04.2018

La filial de calzado de Inditex factura 1.246 millones en 2017, otro récord

Tempe registra una mejora en sus ventas del 0,6%, pero sus beneficios descienden un 15%, hasta los 81 millones

04.04.2018 | 15:41
Calzado producido por Tempe en una tienda For&From de Inditex.

Las claves

  • El desfase ha ido a más desde 2014. La Xunta solicitó a Competencia su mediación en 2014, pero el organismo no respondió hasta el año pasado. Desde entonces la diferencia del precio del gasóleo con la media nacional casi se ha triplicado
  • Y también desde la visita de Competencia. La CNMC se comprometió a investigar el caso hace un año, cuando el diésel en Galicia era un 3% más caro que la media. Hoy lo es un 5%
  • El ‘céntimo sanitario’ no lo explica. En autonomías con el ‘céntimo sanitario’ al mismo nivel que en Galicia el litro de gasóleo se pagaba ayer seis céntimos más barato que en territorio gallego

Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, volvió a marcar un récord de ventas en 2017 con cerca de 1.250 millones de euros facturados, según la documentación remitida por el gigante textil coruñés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de calzado registró una cifra de negocios de 1.246 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,64% respecto al ejercicio precedente, cuando se quedó en 1.238 millones.

La compañía, en la que la multinacional fundada por Amancio Ortega posee el 50% del capital, registró un beneficio neto de 81 millones de euros en 2017, un 14,7% por debajo de los 95 millones ganados un año antes, según datos de la firma.

Los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante). Además, cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%.

El grupo Inditex percibió el año pasado 21 millones de Tempe, propiedad en el otro 50% del empresario Vicente García Torres, en concepto de dividendos por los resultados obtenidos en 2016, por debajo de los 27 millones que ingresó el ejercicio precedente.

Mientras, el margen bruto de la filial de calzado del gigante de Arteixo ascendió a 288 millones de euros en 2017, por debajo de los 308 millones de un año antes, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 92 millones, un 21% por debajo de los 117 millones de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine