El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, instó hoy en A Coruña a la ciudadanía a movilizarse para obligar al Gobierno a "cambiar las cosas" tras denunciar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año son "un parche", "un refrito", para "salir del paso" y superar problemas puntuales. Sin embargo, critica, no afrontan las principales reivindicaciones sociales de los sindicatos ni implica trasladar a la ciudadanía las mejoras derivadas de la recuperación económica.

Por ello, el líder de la central sindical llamó a la ciudadanía a participar en las próximas movilizaciones convocadas de forma conjunta con Comisiones Obreras, tanto la del próximo día 15 en defensa del sistema público de pensiones como la del 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

Álvarez reivindicó, en una comparecencia pública previa a su participación en una asamblea de delegados sindicales de A Coruña, la importancia de las movilizaciones para cambiar las cosas y recordó que el Gobierno no se planteaba modificar la revalorización de las pensiones y tras salir los jubilados a la calle introdujo cambios en las cuentas públicas de este año. Una modificaciones, sostuvo, que están "a años luz" de las pretensiones de UGT, por lo que el sindicato continuará con su campaña de protestas contra las políticas del Gobierno.