10 de abril de 2018
10.04.2018

Endesa invertirá 100 millones en cuatro parques eólicos en Galicia

Serán los primeros que construya desde 2006; los dos más avanzados arrancarán este verano

10.04.2018 | 01:25

El sector eólico se vuelve a mover en Galicia gracias a las tres subastas de potencia renovable del Ministerio de Energía. Endesa, a través de su filial Enel Green Power, será una de las primeras en poner en pie parques en la comunidad. Lo anunció ayer. Está ultimando los trámites administrativos para dos parques y las obras podrían empezar en verano. Tiene otros dos más en cartera, menos avanzados.

La inversión total superará los 100 millones de euros y todos, con 92 megavatios (MW), "han sido declarados por la Xunta de interés especial, por lo que podrán ser construidos y puestos en servicio antes de 2020". Los dos parques a punto de completar los permisos se ubicarán en el concello lugués de Paradela. Serra das Penas suma 42 MW, repartidos en 21 aerogeneradores con una potencia unitaria de 2 MW. El otro, que lleva el nombre de la localidad, cuenta con 12 molinos y está participado a un 10% por el propio ayuntamiento de Paradela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine