11 de abril de 2018
11.04.2018

Un gran pacto demográfico para paliar el envejecimiento

11.04.2018 | 02:01

Los autores del Informe de Coyuntura Económica que presentó ayer el Club Financiero sobre la provincia de A Coruña abogan por la aprobación de "un gran pacto demográfico" para paliar los efectos del envejecimiento poblacional sobre la economía del país. Señalan la necesidad de retener el talento para frenar la emigración de los jóvenes, apoyar la natalidad y atraer capital humano.

El 24% de los habitantes de la provincia tiene más de 64 años y todas las comarcas salvo Santiago registran más defunciones que nacimientos. La provincia de A Coruña concentra el 41% de la población gallega, pero perdió más de 26.000 habitantes entre 2010 y 2017. En este contexto, el perfil de la persona en paro es el de una mujer entre los 40 y los 44 años, con estudios secundarios y vinculada al sector terciario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine