12 de abril de 2018
12.04.2018

La firma gallega de agua mineral Cabreiroá elevó un 11% su producción en 2017

La compañía propiedad del grupo dueño de Estrella Galicia envasó 80 millones de litros el año pasado. Está en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones de Verín, donde cuenta con 50 empleados

12.04.2018 | 14:05
Botellas de agua de Cabreiroá en una cadena de envasado.

El manantial de Cabreiroá, propiedad del grupo coruñés Corporación Hijos de Rivera, mantuvo el año pasado su tendencia de crecimiento y alcanzó una producción de 80,5 millones de litros envasados, lo que supone un incremento del 11% en relación con el ejercicio anterior. Estos resultados se producen en un año en el que la compañía de agua mineral realizó una inversión en sus instalaciones de Verín (Ourense) de cerca de dos millones de euros en el marco de un plan de modernización por el que ya aportó 4,5 millones en los tres años anteriores y espera invertir otros 5 millones en los próximos dos años.

De esta forma, la firma de agua propiedad de la cervecera dueña de Estrella Galicia ampliará su capacidad productiva y de almacenamiento, lo que, según fuentes de la propia compañía, le permitirá afrontar "con tranquilidad" el futuro inmediato y dar respuesta a la creciente demanda del mercado. "Todo ello teniendo en cuenta la inversión habitual destinada al exquisito cuidado que requiere el propio manantial y su perímetro para preservar la calidad de sus aguas", resaltan los responsables de Corporación Hijos de Rivera.

Cabreiroá cerró 2017 con ese incremento de producción del 11%, lo que supone un total de 80,5 millones de litros de agua mineral envasada de las diferentes marcas que comercializa: Cabreiroá sin Gas, Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Añadido y Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Original. En términos de facturación, la firma cerró el ejercicio alcanzando los 26 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

La buena evolución de su actividad permite a Cabreiroá seguir creciendo en sus instalaciones de Verín (Ourense) y mantener una plantilla estable de alrededor de 50 personas.

El éxito de esta firma del grupo Hijos de Rivera en el mercado ha llevado a la marca a consolidarse como la segunda opción nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin gas como con gas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine