Aguas de Cabreiroá cerró 2017 con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un 15% de incremento respecto al año anterior. La marca gallega de agua mineral de la coruñesa Hijos de Rivera aumentó un 11% su producción anual, hasta sacar al mercado 80,5 millones de litros de las tres marcas que comercializa: Cabreiroá Sin Gas, Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Añadido y Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Original. Según informó el grupo empresarial propietario de Estrella Galicia, estos resultados se produjeron en un año en el que Cabreiroá ejecutó una inversión de casi dos millones de euros para modernizar sus instalaciones de Verín (Ourense). El plan de mejora tiene un presupuesto total de 11,5 millones y servirá para ampliar la capacidad productiva y de almacenamiento que la firma necesita para dar respuesta al aumento de demanda del mercado.

Las cifras de negocio permiten a Cabreiroá seguir con el desarrollo en su planta de embotellado ourensana, donde cuenta con una plantilla estable de unos 50 trabajador.

La vinculación de Hijos de Rivera con el manantial de Cabreiroá se remonta a los años 90, cuando la compañía de tradición cervecera decidió ampliar su negocio y entrar a participar en la sociedad Aguas de Cabreiroá, de la que en la actualidad es propietaria.

Esta marca gallega de agua mineral se consolida además como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin gas como con gas. El director del negocio de aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, destacó su compromiso con la modernización y la innovación y las sinergias con los manantiales Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), también del grupoFontarel .