Iberdrola cerró el pasado ejercicio 2017 con un impacto económico de 138 millones de euros en la comunidad gallega donde, además, realizó compras por más de 79 millones a más de 270 empresas gallegas y ha invertido alrededor de 15 millones, según datos de la propia compañía.

Unas cifras a las que se añade el impacto fiscal que la empresa energética ha tenido en la comunidad autónoma, superando los 30 millones de euros. Asimismo, desde Iberdrola afirmaron que "los salarios y otras retribuciones han alcanzado los 13 millones de euros y la plantilla ya asciende a cerca de 220 personas".

"Estamos al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores", aseguró Ignacio Galán.

Según el grupo, "Iberdrola cuenta con una potencia instalada en Galicia de 2.199 megavatios (MW), con 21 centrales hidráulicas (1.558 MW) y 19 parques eólicos (628 MW). En 2017, el 98% de la producción ha sido renovable".

Por otro lado, el pasado año comenzaron los trabajos de construcción en el astillero de Navantia-Fene de las 42 jackets para el parque eólico marino de East Anglia. "Este es un contrato de 152 millones de euros que supondrá más de un millón de horas de trabajo y unos 900 empleos directos de media durante 20 meses con picos de hasta 1.300 empleos", indicó la compañía.