16 de abril de 2018
16.04.2018

Sánchez habla de "dictadura del 0,25%" en respuesta al PP

16.04.2018 | 00:45

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apeló ayer a "la responsabilidad del PSOE" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado "más sociales de la historia", que permiten, dijo, la subida de las pensiones y "no bajarlas y estancarlas" como hizo el PSOE cuando gobernó", criticó en Toledo la también ministra de Defensa, coincidiendo con la jornada de movilizaciones de los jubilados.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó al PP de implantar la "dictadura del 0,25%", en referencia a la subida de las pensiones aplicada con carácter general (para las prestaciones más modestas el Gobierno ofreció alzas de hasta el 3%). "El sistema público de pensiones sobrevivirá al PP, tiene futuro, puede ver equilibradas sus cuentas y aumentadas las pensiones en el IPC porque el PSOE las va a blindar en la Constitución", dijo en líder socialista en Pamplona. Y abogó por "un contrato social para este país que permita pensiones dignas, sueldos que permitan vivir y una educación y sanidad de calidad". Añadió que se trata de una propuesta "progresista, europeísta y modernizadora para regenerar el país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine