17 de abril de 2018
17.04.2018

El BNG volverá a exigir en el Parlamento una tarifa eléctrica propia en Galicia

La formación calcula que la medida abarataría un 15% el recibo de los gallegos

17.04.2018 | 12:50

El BNG llevará de nuevo al Parlamento gallego una proposición de ley para demandar una tarifa eléctrica gallega que supondría un descuento del 15% en la factura de la luz, aprovechando que Galicia es una comunidad excedentaria. La portavoz nacionalista, Ana Pontón, anunció "una ofensiva parlamentaria" para conseguir que Galicia se beneficie de ser productora de energía y se ponga fin al "disparate" de que, pese a ser una potencia eléctrica, asuma costes indirectos.

"Es injusto que en un país como Galicia en el que tenemos una situación de riqueza eléctrica no revierta en el país", argumentó la líder del BNG.

La diputada nacionalista resaltó los beneficios que esta tarifa propia aportaría para los ciudadanos gallegos ya que en la última década la factura eléctrica subió un 87%, mientras que los salarios y las pensiones sufrieron una merma por la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine