17 de abril de 2018
17.04.2018

La constitución de empresas cayó un 18% en la comunidad gallega el año pasado

17.04.2018 | 18:33

El número de nuevas sociedades constituidas durante los últimos tres meses del pasado año descendió un 4,1%, lo que, unido a la menor creación de empresas experimentada en los meses precedentes, ocasionó que el dinamismo del tejido empresarial español cerrase el ejercicio con un retroceso del 1% en relación con 2016, según el Consejo General del Notariado. En Galicia la caída fue aún mayor, del 18,5%.

Durante los tres últimos meses del año hubo grandes diferencias entre comunidades. Los mayores incrementos se dieron en País Vasco, donde se constituyeron un 34,7% más de empresas que un año antes, seguida de Navarra, con un 21,7% más, y Madrid, (+18,8%). Las caídas más intensas fueron para Asturias (-27%), Murcia (-26%), La Rioja (-20,2%) y Galicia (-18,5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine