17 de abril de 2018
17.04.2018

Movilizaciones en Madrid y Bilbao con una importante participación

17.04.2018 | 01:54

Las movilizaciones de los pensionistas en la jornada de ayer no fueron algo exclusivo de A Coruña e importantes ciudades como Madrid y Bilbao acogieron protestas que contaron con una importante participación. En el caso de la capital de España, varios miles de pensionistas recorrieron por la mañana el centro de la ciudad convocados por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones para exigir "pensiones dignas" y protestar por las exiguas subidas de las retribuciones acordadas por el Gobierno. La marcha recorrió el tramo del paseo del Prado entre la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, y la plaza de Cibeles.

En Bilbao también fueron varios miles de personas las que secundaron las protestas para reclamar al Gobierno unas prestaciones acordes al encarecimiento de la vida y por el mantenimiento del sistema público de pensiones. Su reivindicación es especialmente importante pues la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado depende en buena medida del voto del PNV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine