Galicia recibirá este año un total de 164 millones de euros, 19 más que en 2017, para desarrollar políticas de empleo, una cifra que comunicó el Ministerio que dirige Fátima Báñez al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en la reunión sectorial celebrada ayer en Madrid. El reparto del pasado año permitió atender en Galicia a 75.000 personas en servicios como el asesoramiento y la orientación profesional y favoreció que 3.600 emprendedores se dieran de alta en la Seguridad Social y "sigan desarrollando su labor como autónomos".

Tanto Conde como su homólogo de Castilla y León, Carlos Javier Fernández, analizaron "muy positivamente" la distribución de fondos y destacaron que se les haya comunicado "incluso antes de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

La cuantía de los fondos para el conjunto de las comunidades aumentaron un 8% en relación con el pasado ejercicio, según el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, hasta los 2.200 millones.