El sindicato CIG ha remitido una carta a las direcciones de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en la que las emplaza a iniciar el debate para la convocatoria inmediata de una huelga general.

La agrupación sindical gallega explica, a través de un comunicado, que ayer envió la misiva en la que reclama "un debate serio y sosegado en el que analizar las propuestas reivindicativas y un calendario de actuaciones" que acaben en la citada huelga general "en la defensa de los derechos y de un futuro digno para la clase trabajadora".

La CIG considera que este es el momento de "acumular fuerzas, intensificar la movilización y dar una respuesta contundente que, igual que se hizo en 2012 con la convocatoria de dos huelgas generales masivas, obligue al PP a retroceder en sus posiciones antisociales y antiobreras".

El sindicato entiende que los gallegos reclamaron el pasado domingo 15 de abril en distintas manifestaciones su malestar con la situación actual, en especial con la vinculada al sistema público de pensiones.

La carta ha sido remitida a las direcciones gallegas y estatales de UGT y CCOO, que la CIG espera que reflexionen acerca de la propuesta. "Si queremos evitar el riesgo de vivir en peores condiciones que las generaciones anteriores, la clase trabajadora tiene que afrontar el desafío de intensificar la movilización. Como CIG decidimos actuar, acreditando en lo potencial y la capacidad de lucha de la clase obrera, que tiene en su mano una herramienta fundamental: la huelga general", manifiesta el secretario general del sindicato, Paulo Carril.