La compañía coruñesa GalChimia, especializada en productos y servicios de química orgánica para el sector farmacéutico y con sede en el concello coruñés de O Pino, inauguró ayer un centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona (PCB) para acelerar su estrategia de crecimiento e internacionalización. GalChimia nació en 2001, como spin-off vinculada a la Universidade de Santiago (USC), de la mano de los doctores en Química Orgánica Carme Pampín y Jacobo Cruces. En la actualidad, con más de 225 clientes en más de 25 países de todo el mundo, busca ser un referente internacional en química de investigación para la industria farmacéutica.

La compañía destacó que esta "fuerte apuesta de la empresa por la internacionalización" le ha permitido duplicar su cifra de ventas en tan solo cinco años. "GalChimia es una empresa con un reconocido éxito en España por su gran experiencia en química orgánica sintética. La apertura de nuestra primera delegación nacional en el PCB, uno de los clústeres biotecnológicos de referencia en Europa, responde a una decisión estratégica de la compañía para seguir creciendo a nivel nacional y acelerar nuestra presencia en el mercado internacional", afirma Carme Pampín, directora ejecutiva de GalChimia y presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga). Según Pampín, la presencia en la capital catalana no solo acercará la empresa a una gran parte de sus clientes actuales, sino que también la situará en una posición estratégica en Europa. Con esta nueva sede GalChimia prevé aumentar su facturación un 25% en los próximos dos años, aseguró.

GalChimia centra su actividad en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos químicos y servicios de alto valor añadido para los laboratorios de investigación farmacéutica.