La tienda emblema de Zara en A Coruña, el local de casi 5.000 metros cuadrados con acceso desde las calles Compostela y Sánchez BreguaZara A Coruñacalles Compostela Sánchez Bregua, completa su imagen con un gran escaparate en la fachada de la plaza de Mina. Esta parte del edificio, la que corresponde al antiguo local de Loewe, permanecía oculta por reforma desde la apertura de la macrotienda hace dos años y mediomacrotienda .

Son siete cristaleras a las que asoman ya maniquís con la colección de verano, dos de ellos de la línea de hombre y los otros cinco, de mujer. Zara Compostela es la primera flagship store flagship store-o local emblemático- de la marca en Galicia, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, que vio nacer al gigante textil Inditex. La nueva cara de la tienda se muestra hacia un escenario concurrido y simbólico, en la confluencia del Ensanche y los Cantones. La firma de lujo Loewe exhibió sus bolsos de piel y sus complementos de seda en este mismo espacio privilegiado entre 1997 y 2012. Hace seis años que la boutique cerró y sus escaparates quedaron desocupados hasta ahora. Los obreros siguen trabajando en el área trasera de la línea de escaparates y la fachada está parcialmente tapada por la malla que envuelve un contenedor de obra en la propia plaza de Mina.

La tienda enseña de Zara en A CoruñaZara en A Coruña, de 4.900 metros cuadrados de superficie total y 2.400 de espacio comercial, se extiende por cuatro inmuebles, los números 3 y 5 de la calle Compostela, donde tiene su entrada principal, y el 2 y 3 de Sánchez Bregua, distribuidos en sótano y seis pisos. La zona comercial se concentra en el bajo, donde está la sección Woman, y las cuatro plantas superiores, con las líneas Trafaluc, Basic, Niño y Caballero.