- Buenos días, David. He oído en varias ocasiones recientemente que habéis recomendado AENA y Airbus, del Ibex 35. ¿Podrías decirme cuál sería un buen punto de entrada para ambas? Muchas gracias.

-AENA nos gusta desde hace dos años y medio y Airbus desde hace mucho más. En el caso de Aena, confirmaría mejoría de corto plazo de superar los 170,40 euros. Soportes en los 153,30 euros y 141,05 euros. Airbus es muy alcista y desde hace años hemos comentado que se puede comprar tras correcciones o consolidaciones. Primer soporte en los 80,32 euros. Por la zona de 87 euros tiene la media de 200 sesiones que muchas veces sirve de apoyo y zona para vigilar compras. Por timing quizás están en mejor punto BME o sobre todo Amadeus. Recuerde en todo caso que entrar solo es una parte del trabajo, hay que saber gestionar la posición y saber cuándo salir es tan importante como saber posicionarse. Lo mejor es tener un sistema o método claro con gestión del riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas, David. Respecto a American Airlines (AAL), como has comentado, hay una figura de triángulo simétrico activada que aún no se ha cumplido con stop loss en 45 dólares. Sin embargo, veo un Hombro Cabeza Hombro (HCH) activado que pudiese anular la estrategia alcista. Me gustaría saber su opinión. Y también sobre McDonald's, con un posible Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi) con objetivo de vuelta a máximos históricos. Gracias.

-El gráfico se está torciendo y confirmaría debilidad. No habría ninguna razón para tener este título en cartera de perder los 45,18 dólares y se anularía el triángulo comentado. McDonald's confirmaría mejoría si supera la media de 200 sesiones, es decir, si supera los 165,40 dólares, donde dejó una vela bastante fea el 12 de abril. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. El EUR/CAD [el cambio entre el euro y el dólar canadiense] al superar los 1,52 dólares canadienses ha activado una figura de HCH medio achatado, luego de una gran subida, actualmente está retornando a la neck line . ¿Ves oportunidad de compra en los niveles actuales? Gracias.

-El euro ha tenido una buena corrección frente al dólar canadiense, que ha servido para regular indicadores desde sobrecompra, tras fuertes alzas. Tiene mejor timing, aunque no ha llegado a la primera zona de soporte, en la media de 200 sesiones. Esperaría un poco a ver si forma algún suelo o divergencia alcista, pero sí, de vigilar, efectivamente buscaría compras mientras no cambie su tendencia. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Lo primero de todo, agradecerle el tiempo que dedica a resolver nuestras dudas. Mi consulta de hoy tiene que ver con Catalana Occidente. Acabo de comprar aprovechando la corrección y la consolidación lateral del último año. ¿Qué piensa usted de este valor? ¿Cuáles serían los soportes para el medio y largo plazo? Gracias.

-Hay gráficos donde no ves una tendencia o estructura clara y es mejor buscar otros, pero en este caso Catalana Occidente tiene un gráfico muy claro. De superar los 35,90 euros, rompería un rango lateral de corto plazo y apuntaría a más subidas. Yo habría esperado en este caso a la superación de la resistencia comentada. En los valores muy alcistas no hace falta (es mejor comprar en soportes). Tiene soportes en los 34 euros y para largo plazo en los 31,05 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas tardes. Mi pregunta es respecto a las acciones de la inmobiliaria inglesa Bellway, compradas a 30,20 libras aprovechando la corrección de los últimos meses. Gracias.

-Bellway parece querer reiniciar su tendencia alcista primaria de largo plazo, tras una corrección de corto plazo. Ha mejorado al superar las 32,38 libras y ha activado objetivo por nuestro método de divergencias hacia niveles cercanos a las 35 libras. Soporte en las 29,43 libras. Un cordial saludo y buenas inversiones.