Adolfo Domínguez redujo un 70,6% sus pérdidas en su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde marzo de 2017 a febrero de este año), hasta los 6,7 millones de euros, al tiempo que elevó sus ventas un 3,1%, hasta situarlas en 113,7 millones. "Hace tan solo dos años, en el 2015, comunicamos pérdidas de 18 millones de euros. El año pasado reducimos esas pérdidas a la mitad y, tras grandes mejoras, hemos conseguido reducir más las pérdidas", destacó el director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, en la presentación de los resultados anuales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,2 millones de euros, aunque mejoró un 75% respecto a los 8,7 millones que perdió un año antes. La compañía, que cuenta con una red de 472 tiendas en 29 países, elevó un 7,3% la facturación en superficie comparable, al tiempo que las ventas online crecieron un 22,3%.

Para este año, las líneas de actuación de la compañía textil se centran en la concentración de colecciones y tiendas bajo una única marca (Adolfo Domínguez) con el objetivo de que todos los establecimientos estén listos con dicha enseña el próximo mes de septiembre. Desaparecerán las marcas U (enfocada al público juvenil) y AD+ (de tallas grandes). A ello se suma la renovación de las flagships -tiendas emblema- españolas, ubicadas en Madrid y Barcelona, y la apertura de mercados internacionales.