03 de mayo de 2018
03.05.2018

La Inspección de Trabajo obliga a hacer fijas a 10 mujeres con contratos temporales irregulares al día

03.05.2018 | 01:36

Una parte importante de la lucha para que la discriminación deje de ser una pesadilla para las mujeres está en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. El control es fundamental en general para detectar el fraude en la contratación, y más en el caso de ellas, que soportan una mayor tasa de temporalidad y jornadas parciales que podrían estar enmascaradas. Los datos sobre la materia confirman esta realidad.

En lo que va de año más de un millar de mujeres con contratos eventuales en Galicia tuvieron que ser convertidas en fijas por orden de los inspectores, según aseguró ayer Covadonga Toca, secretaria xeral de Emprego, durante su participación en la jornada Mercado laboral en Galicia. Perspectiva de género.

Campañas específicas de control

Toca asegura que la mejora del mercado laboral femenino es "una prioridad" para la Xunta y adelantó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria va a reforzar este año las actuaciones para asegurar el cumplimiento de las normas de igualdad y no discriminación con campañas específicas y poniendo la lupa especialmente en la brecha salarial entre sexos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine