El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer que no se repetirá en España la burbuja inmobiliaria de hace unos años, ya que el sector "ha aprendido la lección", por lo que no se cometerán los mismos errores de años pasados. "No se va a caer en los mismos errores porque el sector ha aprendido la lección. Además, las condiciones no son las mismas y los desarrollos urbanísticos son ahora más sostenibles", defendió De la Serna en una entrevista a Espejo Público de Antena 3.

En relación con los precios de los alquileres, el titular de Fomento reconoció que hay ciudades como Madrid, Barcelona o Baleares y Canarias que los tienen por encima de los de 2007, aunque gran parte de España está por debajo. "Estamos explorando opciones para favorecer que los precios bajen porque hay muchas viviendas que se pueden poner en el mercado. Evaluamos alternativas para seguir legislando y conseguir esa moderación. No será por la vía de establecer un límite al precio del alquiler, porque no sirve", recalcó el ministro.

De la Serna se refirió también al proyecto Madrid Nuevo Norte, sucesor de la operación Chamartín, que considera uno de los proyectos urbanísticos "más avanzados a nivel europeo". "Esta vez va en serio y se va a conseguir. Hay una propuesta sostenible y viable que encaja con la realidad socieconómica, que tiene consenso político y no hay ninguna razón para que no vaya salir", sentenció.