05 de mayo de 2018
05.05.2018

La venezolana, una economía como de ciencia ficción

05.05.2018 | 03:00

¿Cuánto vale un bolívar? Es uno de los grandes misterios de la economía mundial hoy. Es tanto el caos que rodea a la divisa venezolana que incluso las empresas extranjeras con actividad allí tienen cada una su propia estimación.

Un ejemplo es bastante para hacerse una idea de la locura en la que se mueve la moneda y la economía del país en general. Para comprar una barra de pan son necesarios 100.000 bolívares. El régimen chavista ha hecho miles de malabarismos para controlar el valor en medio de una inflación de locos que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzará el 13.864% en 2018. Y una de las ideas fue sumar ceros a la divisa. Entre las principales consuencias está la incapacidad de los ordenadores para asumir la nueva numeración. La falta de dinero en efectivo en la calle está multiplicando los pagos con tarjeta. Dos realidades enfrentadas que amenazan con colapsar el sistema de pagos. Lo último del Gobierno es crear Petro, una criptomoneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine