La presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero, alertó ayer en A Coruña de la existencia de "errores" en las predeclaraciones de la renta e instó a los contribuyentes a tener "cautela" antes de firmar la documentación aportada por la Agencia Tributaria y recibir, antes, el asesoramiento profesional. Precisamente, la atención presencial en las oficinas de Hacienda comienza hoy y la campaña acaba el 2 de julio.

Junto a otros miembros de la entidad colegial, Otero alertó de que más del 90% de los datos que facilita Hacienda "no son del todo correctos". "Hay errores y no es que sean siempre a favor del contribuyente", apostilló la presidenta, que añadió que puede haber "variaciones" de un año para otro.

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia hizo hincapié en los cambios para autónomos. "El que trabaja en casa puede reducir un 30% en concepto de suministros de la superficie del hogar que se destine al negocio y también son deducibles cuotas sindicales o planes sindicales", ejemplificó la vicesecretaria del ente colegial, Mar Lamas.

Por todo ello, los gestores administrativos hicieron un llamamiento a extremar la cautela si se realiza la declaración de la renta con la aplicación móvil de la Agencia Tributaria y recordaron que el contribuyente es "el único responsable" si se comete un fallo.