11 de mayo de 2018
11.05.2018

Hacienda devolvió 116 millones a 194.000 gallegos por la renta

El adelanto de la fecha de acceso a los datos fiscales y la nueva 'app' aceleran los plazos

11.05.2018 | 02:04

Más de 300.000 contribuyentes de Galicia presentaron la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a 2017 en las primeras cinco semanas de campaña, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Del total, 247.500 resultaron a devolver y de ellas ya se han pagado 194.000, con un montante devuelto de 116 millones, según los datos presentados ayer, coincidiendo con el comienzo del servicio de atención presencial para la declaración, por la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Galicia, Imelda Capote Martín, y la directora de la Axencia Tributaria de Galicia, María Victoria González.

La presentación de las declaraciones de la renta se ha agilizado pero también la devolución de las cantidades a percibir. En cuanto a las declaraciones con resultado a ingresar, también se está apurando la tramitación y el crecimiento interanual es del 29%: son 43.300.

Capote vincula el incremento a la estrategia de anticipar a mediados de marzo el acceso a los datos fiscales, así como la nueva app para el móvil y el plan Le llamamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine