12 de mayo de 2018
12.05.2018

Los precios suben un 1% en Galicia en abril y acumulan un alza del 1,2% en el último año

12.05.2018 | 01:43

La inflación en Galicia elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, tras repuntar los precios un 1% en el mes de abril con respecto a marzo. Según los datos del IPC publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Galicia se sitúa en el 1,2% en términos anuales, frente al repunte del 1% en abril.

La tasa interanual se situó en el 0,9% en febrero en Galicia y creció dos décimas en marzo, cuando alcanzó el 1,1%. Ahora asciende otra décima, hasta el 1,2%. Por contra, en el conjunto estatal es una décima inferior tras descender en abril un 0,1% y situarse en el 1,1%.

Por grupos, únicamente el ocio y la cultura registra una tasa anual negativa en Galicia, del 1,1%, tras un descenso del 0,7% en abril respecto a marzo. A las comunicaciones corresponde la tasa anual más alta, del 2,8%, tras crecer un 1,2% en el cuarto mes del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine