El nuevo dueño del edificio In Tempo de Benidorm, la firma SVP Global, tiene previsto acabar las obras en doce meses y va a comenzar a comercializar las 269 viviendas antes del verano. SVP Global prepara el proyecto final y la comercialización junto a la gestora de inversiones Net de Gerrers. El precio de venta de los pisos todavía no está definido, pero rondará la media del mercado en Benidorm, que esta en unos 2.500 euros el metro cuadrado.

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vendió en otoño la deuda del edificio In Tempo -uno de los proyectos estrella financiados por Caixa Galicia y el más representativo de su caída- a SVP Global por mas de 60 millones de euros. El banco malo se había quedado unos años antes el préstamo sobre el edificio residencial más alto de España por 108 millones. El comprador, que tiene su sede en Estados Unidos, fue asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.

Fuentes cercanas a la operación apuntan que el proyecto está ejecutado al 93% y que Net de Gerrers actúa como gestora del fondo de inversión SVP. El edificio se encuentra "en perfecto estado" pese a que pasaron cuatro años desde la paralización de las obras.

Los dueños han decidido introducir mejoras en el proyecto original para hacer más atractiva su comercialización. Los propietarios van a vender el inmueble "con la marca del propio edificio". "Es una fórmula habitual que se utiliza en los edificios emblemáticos de Nueva York", señalaron las mismas fuentes.