14 de mayo de 2018
14.05.2018

El Popular debía provisionar más de 6.000 millones en mayo de 2017, según los bancos

14.05.2018 | 00:33

Los bancos sondeados para adquirir el Popular, entidad dueña también del gallego Pastor, durante el proceso de venta privada abierto hace un año por la propia entidad cifraron entre 6.000 y 11.000 millones de euros el déficit de provisiones que presentaba el banco para cubrir sus activos tóxicos en balance, según informaron a Europa Press fuentes próximas al antiguo equipo gestor.

Bankia estimaba que el déficit de provisiones rondaba los 6.000 millones, cifra inferior a la estimación de Santander, que fue de 7.000 millones, pero muy alejada aún de los cálculos del Sabadell, que lo elevaba a 11.000 millones. Los gestores del Popular, por su parte, estimaban que esa cifra era menor y no sobrepasaba los 5.000 millones.

En todo caso, todas las entidades que mostraron interés otorgaban al Popular una valoración negativa, principalmente debido al potencial coste que acarrearían las previsibles demandas contra el banco por la ampliación de capital lanzada en mayo de 2016.

En mayo del año pasado, y de forma paralela al estudio de una posible ampliación de capital, el banco puso en marcha una operación para su propia venta con el apoyo de JP Morgan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine