15 de mayo de 2018
15.05.2018

El expresidente de la CAM asume su culpa por el cobro irregular de 600.000 euros

15.05.2018 | 01:49

El expresidente de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, se declaró ayer culpable del cobro irregular de 600.000 euros en la sociedad Tinser Cartera SL, mientras que los otros 20 acusados negaron los hechos. Antes del juicio, la Fiscalía Anticorrupción y la Plataforma de Afectados de la CAM, que ejerce la acusación particular, habían aceptado un acuerdo ofrecido por la abogada de Crespo.

Esa propuesta pasa por una rebaja de la pena, de cuatro a un año de prisión, por un delito de apropiación indebida agravada, a cambio de su confesión y la devolución del dinero: 200.000 euros ahora y los 400.000 restantes a plazos, en los dos próximos años. Anticorrupción se negó a retirar la acusación sobre los exconsejeros, aunque sí ha rebajado la petición de condena si se declaran culpables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine