Gadisa supera la cifra de los 7.000 empleos en 2017 con un volumen de negocio de 1.140 millones, un crecimiento del 3,7 %, según indica en nota de prensa.

La empresa con sede en Betanzos ha generado 321 puestos de trabajo directos el ejercicio pasado, en el que ha aumentado en 8.266 metros cuadrados la superficie de establecimientos propios mediante la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados.

Actualmente la plantilla de Gadisa es de 7.212 trabajadores y, según fuentes de la compañía, la creación de empleo está directamente relacionada con la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados.

Según las mismas fuentes, la aportación de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público ha ascendido a 112,62 millones de euros en 2017, de los que 72,53 han computado en el apartado de impuestos y tributos y 40,09 correspondieron a cotizaciones sociales.

Los fondos propios también han registrado un incremento de más de 30 millones de euros hasta alcanzar los 367,47.

La compañía ha destinado a inversiones 15,42 millones en 2017, dirigidas principalmente al plan de aperturas y modernización de instalaciones.

Entre las actuaciones destacadas, la empresa señala 6 inauguraciones de supermercados en A Coruña, As Pontes, O Barco de Valdeorras, Ávila, Salamanca y Medina del Campo;

En el actual ejercicio económico, Gadisa ya ha inaugurado dos puntos de venta en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Toro, el primero en la provincia de Zamora; también ha duplicado la superficie comercial en el supermercado de A Laracha (A Coruña).

Estas tres actuaciones han permitido la creación de 94 puestos de trabajo directos.

En cuanto a la oferta de productos, desde la compañía aseguran que Gadisa antepone la elección de proveedores locales con 859 pequeñas y medianas empresas y cooperativas abastecedoras de artículos de alimentación de origen local.

Tal y como informa la empresa en nota de prensa, Gadisa prioriza su política medioambiental en el desarrollo de su actividad, promoviendo la eficiencia energética.

En cuanto al sistema de reciclaje y reutilización de materiales desde la compañía destacan que en 2017 se han reciclado 6.904 toneladas de cartón, 776 de plástico y 228 de madera.

Además, también ha realizado 5,076 millones de movimientos de cajas de plástico reutilizables con el fin de evitar la utilización de otros elementos de un solo uso.