La sede de la Cámara de Comercio de A Coruña acogió esta mañana la sesión constitutiva del nuevo pleno de la institución, en la que fue reelegido como presidente Antonio Couceiro, que asumió el cargo a finales de 2016 tras la renuncia de Marcelo Castro-Rial tras seis años en el puesto. La designación de Couceiro y del nuevo comité ejecutivo pone fin así al proceso electoral en la cámara, ocho años después de la celebración del anterior.

La elección de Couceiro se produjo sin necesidad de realizar votación pues fue la única candidatura registrada. En su discurso tras ser reelegido, el presidente de la Cámara destacó como objetivos inmediatos de su nuevo mandato la puesta en marcha del Plan de Promoción Industrial de A Coruña (presentado en las últimas semanas),Plan de Promoción Industrial de A Coruña la consolidación del programa de becarios en el exterior y la creación de un centro empresarial de idiomas orientado a los negocios.

El nuevo pleno de la Cámara de A Coruña, formado por 56 vocales, cuenta con una renovación cercana al 60% al incorporarse 33 nuevas empresas. Además se trata de un pleno rejuvenecido al haber descendido la edad media de sus miembros de los 59 a los 52 años.