El grupo energético Iberdrola invirtió 246 millones de euros en I+D+i en 2017, un 17% más que un año antes, según reveló el propio presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante la primera feria de innovación de Iberdrola, denominada Innoday. Con este evento la empresa quiso escenificar su compromiso con las universidades destacando el papel de la innovación como germen del progreso social y económico.

El presidente de la compañía defendió que las grandes empresas "serán innovadoras o no serán" y recordó el compromiso de la energética con los centros educativos. "El vínculo universidad-empresa es un factor crítico; juntos podemos contribuir a mejorar la transferencia de conocimiento, la incorporación al mercado laboral, la atracción de talento y, sobre todo, el impulso al emprendimiento", sostuvo Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola estuvo acompañado por representantes de algunos de los centros universitarios que colaboran con la firma, ante los que ratificó la voluntad de la empresa de seguir consolidándose como la utility española del futuro.