Caixa Galicia ha aumentado su participación en Pescanova hasta el 18,96%, mediante la adquisición de 268.160 acciones de la compañía por 10,4 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En una nota remitida al regulador, la entidad bancaria explicó que llevó a cabo estas compras los días 28 y 29 de noviembre a un precio que osciló entre 38,28 y 40,05 euros.

Estos datos indican que la caja de ahorros controla 2.465.917 títulos de multinacional gallega Pescanova, que alcanzan un valor en el mercado de más de 100 millones de euros, según la cotización de los títulos de la compañía en la bolsa madrileña.

Con esta nueva inversión, la Corporación Caixa Galicia aumentó su participación directa en Pescanova desde el 16,9% hasta el 18,9%. De esta forma, Caixa Galicia se sitúa como tercer accionista de la empresa gallega, por detrás del presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa, que controla el 24,15%, e Ics Holdings, con un 19,88%.

Los títulos de Pescanova, que obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2007 de 7,97 millones de euros, se revalorizaron ayer un 1,58% al subir de los 39,90 a los 40,53 euros.

Por otra parte, On Caixa Galicia, la oficina virtual de la entidad, acaba de lanzar un mercado on line de depósitos que permitirá a sus clientes beneficiarse de las condiciones de tipo de interés que se determinan en el mercado interbancario de dinero, un espacio reservado únicamente a entidades financieras.

Con este nuevo servicio Caixa Galicia presentará en su web una oferta de depósitos a plazos de dos, tres, seis, nueve y doce meses con un tipo de interés que se determinará diariamente, aplicando un diferencial de -0,10 a la cotización del Euribor en los diferentes plazos, excepto para los de 12 meses, a los que se aplica el Euribor sin diferencial.

Con este sistema el cliente tiene la oportunidad de beneficiarse inmediatamente de las fluctuaciones de tipos del mercado, lo que le permite "optimizar su cartera día a día", gestionando sus inversiones en On Caixa Galicia, e incluso las que tiene en otras entidades, pudiendo transferir su dinero a través de una Orden de Traspaso de Efectivo.

On Caixa Galicia tiene previsto contratar en el próximo año 26.000 nuevos depósitos, lo que supondrá un incremento respecto a 2007 de más del 50%.

En la actualidad la Oficina Virtual de la entidad gallega cuenta con más de 44.000 clientes y ya supera los 750 millones de euros de volumen de negocio. Los clientes podrán contratar en cualquier momento del día, a través de la web de la entidad, www.caixagalicia.es, y del teléfono de ayuda directa 902 209 166.