La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer en un mitin en Ceuta de que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", pero restó trascendencia a esa conflictividad social porque "la mayoría de los españoles nos van a entender".

"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón", señaló la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP.

"Hay que hacer un plan de austeridad porque todos sabemos que no se puede salir todos los días ni gastar más de lo que se tiene", apuntó la dirigente popular, quien resaltó que "para entender eso no hacen falta las clases de economía que le dieron a Zapatero".

A juicio de Cospedal, "la única garantía para mantener una educación y una sanidad pública de calidad son políticas de austeridad que sirvan para crear empleo, el círculo virtuoso de la recuperación económica, que pasa por bajar, sí, por bajar", subrayó, "el impuesto de sociedades, por quitar las trabas burocráticas para crear empresas, por ayudar a las pymes y a los emprendedores, no por subir impuestos, porque de esa manera no se ha salido nunca de ninguna crisis".

La secretaria general del PP explicó que "a todos los políticos nos gusta decir que queremos y vamos a hacer muchas cosas", pero alertó de que lo que corresponde ahora es "cuidar de los más débiles y de los que menos tienen": "Hay que decir la verdad, primero, y después ser austeros donde hay que serlo".