El candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, y la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau asistirán el próximo 6 de mayo a un acto conjunto en Madrid en el que participarán representantes de otras candidaturas de "unidad popular" del Estado, como la cabeza de cartel de Ahora Madrid, Manuela Carmena, o el líder de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve. Bajo el lema "Ahora en común. Un debate en conversación", el encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza frente al Museo Reina Sofía.

Así lo anunció esta mañana Ferreiro en una rueda de prensa. La candidatura coruñesa escenificará su "hermandad" con otros rostros de la autodenominada "nueva política" del Estado, como es el caso de Colau, que ya manifestó su apoyo al proceso de la Marea en un encuentro mantenido en A Coruña el pasado mes de diciembre.

La cita en Madrid tendrá lugar 24 horas antes de que comience una campaña en electoral en la que la plataforma coruñesa tiene previsto apoyarse en otras caras conocidas de la política española, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que será el protagonista de un acto de apoyo a Ferreiro que se celebrará el próximo 12 de mayo y en el que participarán dirigentes del resto de formaciones que apoyan la candidatura, como Esquerda Unida, Anova o Equo.

En el caso de Barcelona, la activista Ada Colau lidera Barcelona en Comú, una coalición a la que se han unido ICV, Podem, Equo y Procés Constituent. En la capital española, Manuela Carmena es la cabeza visible de un partido instrumental formado por Podemos, Ganemos y Equo al que se han sumado exmilitantes de IU, entre ellos el excandidato a la Alcaldía, Mauricio Valiente.