El candidato a la Alcaldía de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ve con "mayoría suficiente" para gobernar cuando el 24 de mayo se cierren los colegios electorales y empiece el recuento de votos. Dice que, en caso de verse abocado a un pacto, éste se basaría en el programa que defiende Marea Atlántica "no en siglas".

En el desayuno electoral que la Asociación de la Prensa de A Coruña celebró ayer en el hotel NH Atlántico, Ferreiro calificó de "ridículamente desesperado" el intento del candidato del PP, Carlos Negreira, de encontrar aliados para sellar un gobierno de coalición que le permita mantener la Alcaldía otros cuatro años más.

"Estamos dispuestos a llegar a un pacto con cualquiera que tenga claras las prioridades de este momento y respete los valores democráticos y la metodología participativa e o código ético y las líneas fundamentales de Marea Atlántica. No se trata de siglas ni de personas", explicó ayer Xulio Ferreiro.

El pacto con el PP no se cierra, aunque el candidato asegura que los de Carlos Negreira tendrían que cambiar "de programa, de ideario, incluso cambiar a los imputados por gente honesta", puntualizó el candidato de Marea. "Las posibilidades de pacto tienden a cero", aseguró.

En caso de que los resultados no sean tan favorables como Marea espera, Ferreiro asegura que se quedará en las bancadas de la oposición y que, desde allí, intentará "recuperar María Pita para el 99%". La mayoría absoluta no está en el horizonte de la Marea y es que Ferreiro cree que ninguna formación conseguirá traspasar la barrera de los trece concejales. De la candidata socialista, Mar Barcón, asegura que no forma parta del 1% aunque asegura que la candidata socialista tendrá que decidir "para quién va a trabajar a partir de ahora".

Frente a las críticas de quienes les tildan de "nacionalistas radicales", Ferreiro defiende que Marea Atlántica está "del lado de la gente" y que está formada por personas que dejaron a un lado sus diferencias para buscar un fin común. Si las cuentas, finalmente no salen, Ferreiro se muestra confiado de que no habrá una espantada. "No tengo ninguna duda de que no solo va a pervivir, sino que va a haber más gente que se una", dijo Ferreiro.