El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Carlos Negreira, prometió esta mañana convertir en gratuitos todos los viajes en bus urbano de los menores de entre 5 y 12 años de edad. La propuesta, anunciada después de un encuentro celebrado con mujeres en el Fórum Metropolitano, beneficiaría a un total de 16.260 jóvenes de la ciudad.

El Concello sería el encargado de asumir el coste de estos viaje. "El coste ya lo hemos calculado y entra dentro de las previsiones", manifestó el alcalde. En la actualidad, todos los menores de entre 0 y 4 años ya no pagan por desplazarse en el transporte público, si bien, según fuentes de la concesionaria, es Tranvías de A Coruña y no el Gobierno municipal quien asume el coste.

Negreira también se comprometió a incluir a la tarifa social, por la que se paga 0,33 euros por viaje, a las familias numerosas -a partir de tres hijos- que no superen los 40.000 euros anuales de renta. A partir de los tres menores, por cada nuevo hijo el límite de renta para estar incluido en esta tarifa aumentará en 5.000 euros. Negreira salientó que esta medida busca "ayudar a las economías familiares" y fomentar el transporte público desde pequeños.