El candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, aprovechó ayer su entrevista en Radio Coruña para cargar contra el cabeza de cartel de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, a quien acusó de presentarse a las elecciones para ser concejal de Urbanismo y no alcalde, después de ser preguntado acerca de un posible pacto con esta formación.

Las declaraciones del actual alcalde el último día de campaña, en las que también dijo estar solo interesado "en personas con proyecto", fueron criticadas ayer por Marcos, que aseguró que "en ningún caso ni circunstancia" tiene intención de ser el responsable de ese departamento municipal al carecer "de la formación necesaria y exigible a un responsable de este área". "Desconozco la intención de Negreira al afirmar que yo aspiro a ser concejal de Urbanismo. Lo cierto es que pone bajo sospecha su conducta y la del concejal de Urbanismo", afirmó el candidato de Unión Coruñesa en alusión a Martín Fernández Prado.

El ajustado escenario que se prevé para estas elecciones municipales, podría obligar al PP a apoyarse en formaciones como Ciudadanos y Unión Coruñesa que, a diferencia de PSOE, Marea o BNG, todavía no han cerrado la puerta a dar su apoyo a Negreira en caso de obtener representación y encontrarse en un Consistorio sin mayorías.

Unión Coruñesa obtuvo en las pasadas elecciones el 3,95% de los votos, siendo la quinta fuerza más votada.