El líder de Podemos, Pablo Iglesias, abrió la campaña electoral en Villaralbo anunciando durante el acto de pegada de carteles que "huele a remontada". Iglesias, que se encontró con su padre Javier en una cena con militantes de su formación política en la localidad zamorana, recordó que "nadie daba a Carmona como alcaldesa de Madrid y es alcaldesa de Madrid, ni en Barcelona tampoco a Ada Colau, y es alcaldesa de Barcelona. Ahora, nadie da a Podemos como favorito y Podemos puede tener la presidencia del Gobierno el próximo día 20 de diciembre".

Pablo Iglesias, que convocó a los medios de comunicación pasadas las 23.00 horas en la plaza de Villaralbo, justificó la elección de esta localidad zamorana para abrir su campaña electoral señalando que "el resto de los partidos han elegido Madrid, y nosotros hemos venido aquí porque el cambio debe pasar también por los pueblos, por el medio rural, porque Podemos está concienciado con los problemas de la agricultura y la ganadería".

Igualmente, reconoció que para él suponía algo especial celebrar este día al lado de su padre. "Nosotros estamos orgullosos de nuestros padres y de nuestros abuelos. Queremos continuar lo que ellos empezaron y por ello me hacía ilusión estar hoy aquí con mi padre", expresó el líder de la formación morada.

Preguntado por el incidente que ha protagonizado con la popular Celia Villalobos esta mañana en el Congreso, Iglesias ha considerado que ha dejado claro dos maneras de entender la política.

"En estas elecciones se elige entre pasado y futuro, entre lo viejo y lo nuevo y estamos orgullosos de representar el futuro", ha explicado para añadir que precisamente ha querido pegar carteles con su padre porque en Podemos están orgullosos de sus padres y abuelos, que trajeron los avances sociales y quieren estar a su altura para construir con ellos un país mejor".