El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto hoy a arremeter contra Ciudadanos y ha advertido a los votantes de que "sería un gran error apostar por la nada" porque "gobernar es muy difícil".

En el mitin del PP en Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha cerrado su jornada en las islas, Rajoy ha señalado al respecto que "se admira" cuando escucha a "algunos" hablar de cómo se debe gobernar. "No sé si son ellos los que están en otra onda, o soy yo o ninguno, nunca se sabe", ha dicho.

Y ha insistido en que para llevar las riendas del país hay que contar con un "equipo", que en su caso ha sido un equipo "brillante". "Hay que tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha insuflado por otra parte ánimo a los populares y ha señalado que "el que gana es el que lucha por la victoria, el que tiene fe en la victoria y el que no se rinde nunca". "Ni un paso atrás, vamos a ganar", ha señalado.

Y ha lanzado un mensaje a los votantes: "confíen en nosotros que nosotros vamos a responderles".

"Un partido y un gobierno no se improvisan, no se inventan y no se fabrican", ha apuntado Rajoy, quien ha añadido que partidos como el suyo tienen momentos mejores o peores, "berrinches y alegrías", pero "al final saben dónde están".

Por eso, frente a esos partidos que ahora "proliferan por doquier" el PP es la única fuerza política que garantiza certidumbre y seguridad, ha dicho.

Rajoy ha vuelto a asegurar en Las Palmas de Gran Canaria, tal como ya hizo esta mañana en Tenerife, que el PP impulsará y aprobará un Régimen Económico Fiscal (REF) de Canarias mejor para compensar todas las ventajas que se derivan de la lejanía y la fragmentación del archipiélago.

Asimismo, los populares seguirán apoyando las infraestructuras y el transporte de mercancías y de viajeros en Canarias para que tengan "el coste justo" y defenderán la agricultura, la pesca y el turismo, ha señalado en este mitin.

Un acto en el que el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha advertido a los tradicionales votantes 'populares' que aún están "molestos" con el partido y piensan votar a Ciudadanos de que se equivocan si creen que el partido de Albert Rivera

"Esa puede ser la manera más directa para que vuelva la izquierda en España", ha dicho Soria, quien ha subrayado que "hay que votar a Rajoy". "Aquí no hay fotocopias, hay que ir al original y el original se llama Mariano Rajoy".

El también cabeza de lista por Las Palmas ha advertido de que se decide entre profundizar en la recuperación económica o "volver a las andadas" con candidatos que propugnan el cambio, "cuando el cambio comenzó con Rajoy".

Además, frente a quienes acusan al PP de haber logrado la recuperación económica a costa del estado de bienestar, Soria ha subrayado que muchos ciudadanos cobran prestaciones y subvenciones y las pensiones se han incrementado, además de haberse impulsado numerosas políticas sociales.