El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rechazado este sábado el "juego sucio" de la "vieja política" y ha pedido que la campaña para las próximas elecciones generales se base en "debates, argumentos y crítica legítima", no en "mentiras y difamaciones".

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Murcia, Rivera ha denunciado que Carme Chacón, candidata socialista por Barcelona, le atribuyó este viernes un 'tuit' que él no ha escrito, mostrando impreso un mensaje que decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas".

Chacón "se inventó un tuit falso" para "atacar a mi persona y a mi partido", ha asegurado el presidenciable de C's, que considera que "no todo vale en política" y que hay que tener "un límite y ética".

"Lo que no vamos a aceptar es el juego sucio" ni que "se juzgue a las personas por su físico", ha dicho, mencionando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, y a la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que un concejal del PP llamó "fondona".

Los nervios del PSOE y el 'todo vale' : Chacón saca impreso en un mitin un tuit machista falso como si fuera mío. Basta de política basura.„ Albert Rivera (@Albert_Rivera) diciembre 11, 2015

Disculpas de Chacón

Chacón ha pedido perdón por mostrar el falso tuit, pero le ha exigido disculparse él a las mujeres por proponer eliminar el agravante de violencia de género.

"Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres", ha afirmado Chacón este sábado en un tuit, después de que la etiqueta #ChaconDimision se haya convertido en tendencia mundial en Twitter.