El presidente del Gobierno y candidato del PP a a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho que no hay ninguna consecuencia política que extraer de la agresiónque sufrió ayer en Pontevedra y ha añadido que no quiere que nadie lo haga.

En declaraciones a Telecinco y Antena 3, Rajoy ha asegurado que "no cambia nada" para lo que queda de campaña y ha dicho que el puñetazo que le propinó ayer un joven durante un paseo por las calles de Pontevedra es "la excepción que confirma la regla del civismo de los españoles".

Preguntado directamente por la relación que están estableciendo algunos tertulianos entre el tono agresivo del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisado que ambos mantuvieron el lunes y la agresión de ayer, el jefe del Ejecutivo ha sido tajante: "No, no, no. Extraer consecuencias políticas es algo que no se debe hacer".

"Que haya uno, dos o tres que hagan lo que no tienen que hacer no nos debe hacer sacar conclusiones que no sean acertadas", ha subrayado Rajoy.

Ha insistido al respecto en que lleva muchos años en política y ha participado en muchos debates; "no siempre acertamos", ha reconocido, pero ha pedido respeto a la persona, porque los rivales tienen familia y lo que dicen los políticos "es referencia para muchas personas".

El presidente del Gobierno ha descartado que la agresión se haya debido a un fallo de seguridad y ha agradecido su trabajo a sus escoltas y a cómo le han "cuidado durante este tiempo". "Es imposible evitarlo", ha asegurado Rajoy.

Mariano Rajoy ha reconocido que estas cosas "siempre fastidian" y ha insistido, no obstante, en su carácter excepcional: "Yo he recorrido España de un lugar a otro y no he tenido problema".

"Ya llevo una temporada en la que he estado en la calle y he estado muy cómodo", ha dicho el candidato del PP, quien ha agradecido su apoyo a los dirigentes políticos que se han interesado por su estado, así como a los medios de comunicación, que han sido, ha asegurado, "muy generosos conmigo".

Ya más centrado en los contenidos de la campaña, el presidente del Gobierno se ha referido a los posibles pactos postelectorales y ha apostado por un gobierno estable, ya que "en minoría, es muy difícil gobernar".

Además de varios mensajes en Twitter, Rajoy ha difundido también un breve vídeo suyo caminando en la cinta de correr, con las palabras "seguimos avanzando" y sus iniciales, MR, lo que indica que es un mensaje personal suyo.

Un día después de la agresión que sufrió en Pontevedra, Rajoy ha deseado "buenos días y feliz jueves" desde la ciudad condal. El candidato del PP viajó anoche a Barcelona después de protagonizar un mitin en A Coruña.

Fuentes del PP aseguraron que se encuentra bien y que el médico que viaja con él en la caravana sólo tuvo que administrarle una pomada para paliar el impacto del puñetazo que le propinó un menor de edad mientras paseaba por la calle.