El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este jueves a los españoles desde Torremolinos (Málaga), tirando de sentido del humor: "Ya sabéis que hay que ponerse algo rojo para empezar con suerte el año, así que vamos a poner un gobierno socialista al frente de La Moncloa", ha dicho.

Ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en el que será su último mitin de esta campaña en esta región --después de pasar por Granada este jueves y del mitin central del sábado en Sevilla--, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre "con la fuerza del socialismo andaluz".

El líder de los socialistas ha puesto como ejemplo de la gestión que quiere liderar a Susana Díaz, que ha dicho que es una "gran presidenta", y ha puesto como ejemplo su apuesta por las subastas de medicamentos en lugar de los copagos farmacéuticos que defiende Ciudadanos.

Sánchez ha insistido en que sólo si gana el PSOE habrá cambio en este país, porque "si suman" el PP de Mariano Rajoy y Ciudadanos con CiudadanosAlbert Rivera y si "resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha".

Unas 2.500 personas han acudido al auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos para escuchar a Sánchez y Díaz, a quienes han recibido en pie y con aplausos. A su entrada, su paseíllo hasta el escenario se ha hecho de rogar, ante las peticiones de fotos y besos de los militantes y simpatizantes.

"La época de la tristeza ha terminado"

El mitin se ha celebrado en un auditorio junto a la Casa del Pueblo de los socialistas de esta localidad malagueña, en cuya fachada se puede leer 'La época de la tristeza ha terminado', el lema con el que el ahora alcalde de la localidad, José Ortiz, se presentó a las pasadas elecciones municipales, en las que la lista más votada fue el PP, pero el PSOE formó gobierno gracias al apoyo en su investidura del resto de formaciones

En la provincia de Málaga, el PSOE espera mejorar el resultado de las elecciones de 2011, en el que obtuvieron tres diputados, frente a 6 del PP (IU consiguió uno). Según el CIS, el próximo domingo los socialistas superarían a los 'populares, con 4 escaños, mientras que el PP se quedaría con 3, Ciudadanos entraría con otros 3 y Podemos, con 1.

Antes de este mitin, Pedro Sánchez ha parado en Granada, donde ha tenido un acto ante más de 1.500 personas. De esta manera, y después del mitin del pasado sábado en Sevilla con la presidenta de los andaluces, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha visitado todas las provincias de esta comunidad entre campaña y precampaña.