El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el PSOE transmite una imagen de "derrota y patetismo" cuando se empeña en "atacar" a la formación morada, porque el verdadero enemigo de los socialistas no son ellos, sino el Partido Popular.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias ha instado a los dirigentes socialistas a "tomarse una tila, relajarse y calmarse" y ha afirmado que "es triste verles hablando de Podemos".

"Se hacen un flaco favor mostrándose como rival de Podemos. No dice muchas cosas a su favor", ha dicho el líder del partido morado, al ser preguntado por las críticas recibidas por definir sus propuestas electorales como socialdemócratas.

Ha recalcado que, "en honor a la verdad", Podemos es quien ha recibido "insultos y descalificaciones sin ningún tipo de control" de los socialistas. "Parece que su objetivo en las elecciones somos nosotros", ha dicho.

A pesar de ello, ha asegurado que les mantendrán la mano tendida para alcanzar un pacto después de las elecciones generales del 26 de junio que, ha precisado, ganará la opción que más votos alcance, no más escaños.

Tras decir que "el marxismo es el origen de la socialdemocracia", ha recalcado que "el PSOE hasta no hace poco tiempo se definía como marxista".

"A lo mejor si algunos leyeran más, podríamos tener debates ideológicos más interesantes", ha recalcado, al tiempo que ha subrayado que las propuesta de Podemos tienen que ver con la defensa de los intereses de la mayoría social.

Sobre que IU, su aliado electoral, se defina como comunista, ha señalado que en los momentos en los que comunistas y socialistas "se pusieron de acuerdo, las cosas fueron mejor para todos".