El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asumido, en el programa de Telecinco ´Quiero gobernar´, que el Partido Popular ha tenido casos de corrupción. "Nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto", se ha defendido.

El candidato del PP a las próximas elecciones se ha sometido a las preguntas de los niños en el espacio que presenta Ana Rosa Quintana. "Hemos tenido casos de corrupción, nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto, pero la inmensa mayoría son personas honradas y decentes, hay muchas veces que lo único que es noticia es lo malo", respondía él.

Rajoy también contestó a las preguntas de Ana Rosa Quintana sobre las fallidas negociaciones para formar Gobierno en los últimos meses: "Propuse un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos porque era el resultado que habían querido los españoles, ellos no quisieron y luego fueron incapaces de crear nada, espero que esta vez todos actuemos con sentido común y buen juicio. Creo que vamos a ganar las elecciones y voy a volver a ser presidente, lo creo profundamente".

En otro momento de la entrevista, ante la sugerencia de uno de los niños para que pacte con Pablo Iglesias, el candidato del PP respondía con ironía: "Oye, pues hay que considerarlo, una coalición entre el PP y Podemos podía ser una cosa bastante notable". A otra pregunta sobre su relación con el PSOE, Rajoy indicaba que "nos llevamos bien pero esto es como el fútbol, unos del Madrid, otros del Atlético, se pelean pero en los momentos importantes están todos en la selección".

En un tono relajado, Rajoy ha asegurado entre otras cosas que no le tratan como a un VIP en los hoteles o que llevará esta campaña unas gafas de repuesto "por si las moscas" -se las rompieron cuando fue agredido en la pasada-, pero también les ha dado algún que otro mensaje político, como el de que quiere que sea presidente "el candidato que elijan los españoles, aunque no guste".

El líder del PP, que ha contado que de pequeño quería ser deportista pero no político, ha 'ofrecido' a uno de los niños un puesto en el Gobierno -primero le ha 'nombrado' secretario de Estado y al final le ha acabado ofreciendo la Vicepresidencia- después de recibir del pequeño numerosos piropos. Por ejemplo, le ha dicho que no se jubile nunca, "lo más bonito" que ha asegurado escuchar Rajoy en mucho tiempo.

A estos cinco niños, que no se han cohibido al preguntarle por asuntos como la corrupción, les ha admitido que ha habido casos que han afectado a su partido, pero ha subrayado que la mayoría son gente honrada, y les ha asegurado que nunca ha cobrado en negro, aunque después les ha tenido que explicar qué es eso del dinero negro.

El presidente del Gobierno ha animado a los niños a aprender idiomas y nuevas tecnologías, mientras les contaba que habla inglés "mejor que antes" y les advertía de que no pueden estar "todo el día con la tableta". En ese momento ha colado otro de sus temas favoritos en esta campaña como la defensa de la educación concertada, cuando ha dicho a los niños que sus padres deben ser libres de elegir su educación.