La campaña electoral de las elecciones del 26J encara su recta final con programas muy diversos para los candidatos de los cuatro grandes partidos políticos. Mítines, apariciones televisivas, convocatorias improvisadas frente al Congreso de los Diputados y hasta acciones efectistas para hacerse notar, de todo se ha visto en una jornada más de la carrera electoral a la que sólo le quedan ya cuatro días.

La frase | Pedro Sánchez: "Iglesias no va a ser presidente"

La sentencia de este lunes ha sido, sin duda, la que ha pronuncia do Pedro Sánchez cerrando cualquier posibilidad de que el PSOE vote una posible investidura de Pablo Iglesias. En una idea que ya ha sugerido antes, Sánchez ha descartado apoyar al candidato de Unidos Podemos en una hipotética investidura. "No voy a apoyar al Gobierno del PP e Iglesias no va a ser presidente", ha dicho en una entrevista en Onda Cero. El líder de Podemos, por su parte apelaba a los "sectores más sensatos" del PSOE de cara a posibles acuerdos después de las elecciones.

La imagen | Pablo Iglesias

La campaña deja a diario multitud de imágenes que son el perfecto testimonio de la dimensión de la carrera electoral del 26J. Una de ellas la ha protagonizado este lunes Pablo Iglesias. El líder de Podemos y candidato de la coalición Unidos Podemos, que no ha participado este lunes en ningún acto de campaña, sí ha celebrado un encuentro con periodistas en el exterior del Congreso de los Diputados, seguido por un nutrido grupo de medios de comunicación.

El vídeo | Albert Rivera responde al volante

Una hora en coche por Barcelona con Albert Rivera

Una hora en coche por Barcelona con Albert Rivera

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dejado el vídeo del día al subirse a un coche con un periodista y hablar de su lado menos conocido y más personal. "Me apasiona tanto la vida que me da miedo la muerte", llega a decir mientras conduce.

La anécdota | Sánchez hace 'break dance'

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizó la anécdota de la jornada en la campaña electoral en el programa de Antena 3 'El Hormiguero'. El candidato del PSOE regresaba al espacio de Pablo Motos, donde confesó que de joven practicaba 'break dance', algo que muchos no sabían. Para demostrarlo, se marcó un movimiento de brazos invitado por el presentador.

El tuit | Vox lleva la bandera de España a Gibraltar

Vox ha conseguido colarse entre los asuntos destacados de la jornada electoral tras un tuit de su líder, Santiago Abascal, que incluía un video en el que se veía cómo militntes de la formación desplegaban una enorme bandera de España en el lado norte del Peñón de Gibraltar. La Royal Gibraltar Police ha retirado la enseña y ha detenido al presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez.