El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado hoy que si finalmente el PSOE queda tercero en las elecciones del próximo domingo, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, habrá "perdido el partido" y nunca será presidente del Gobierno.

Iglesias ha insistido en Onda Cero que "lo mejor para España" es un gobierno de coalición Unidos Podemos-PSOE y se ha mostrado convencido de que juntos tienen "muchas posibilidades" de acercarse a la mayoría absoluta.

Ha reiterado que el presidente sería el candidato que haya obtenido más votos y ha asegurado que propondría exactamente lo mismo, aunque su formación quedara tercera.

"No es que (Sánchez, ha dicho y añadido: "Es como cuando uno pierde un partido, no es que se olvide de los tres puntos, es que ha perdido el partido. Eso es así".

Ha insistido en que no se trata de matemáticas, sino de que "es lo normal" en los gobiernos de coalición que el presidente sea el candidato del partido "más fuerte" y el vicepresidente el del segundo.

En cualquier caso, el líder de Podemos ha subrayado que "lo que se decide el domingo es quien gana el partido entre el PP y Unidos Podemos".

"Tenemos una oportunidad de ganarlo, estamos muy cerca y lo vamos a intentar", ha afirmado Iglesias, que cree que los populares se han dado cuenta de esa posibilidad y, por eso, han "reforzado la agresividad" contra su formación en los discursos.

Ha insistido en que el voto útil para ganar al PP es votar a Unidos Podemos "y, después, habrá que buscar acuerdos" con el PSOE.