PP, PSdeG y BNG han elegido las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña, respectivamente, para los actos centrales que supondrán en la medianoche del jueves al viernes el pistoletazo de salida en la carrera hacia las urnas que culminará el 24 de mayo. El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará la campaña en Vigo con la tradicional pegada de carteles, al mismo tiempo que el partido organiza un acto de inicio de campaña en Ourense, también con el titular de la Xunta. El jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, prevé visitar Galicia el 15 de mayo para asistir a actos en Vigo y Pontevedra.

Los socialistas gallegos, con José Ramón Gómez Besteiro al frente, han planificado los actos centrales de apertura y cierre de la campaña electoral en Santiago y Lugo y esperan al secretario general del partido, Pedro Sánchez en Vigo el primer fin de semana de campaña,

El BNG celebrará su acto de apertura de campaña en A Coruña y el de cierre, en Vigo, mientras que Ciudadanos no tienen previsto un acto central para la pegada de carteles y harán un acto propio en cada uno de los 13 concellos donde se presentan. Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Izquierda Unida) aún tienen pendiente de confirmar dónde estarán en el inicio de la campaña electoral.